Estimados colegas y amigos:

Con profundo pesar les informamos que nuestro querido socio senior, colega y amigo, Carlos T. Mersan ha fallecido el 23 de febrero de 2022. Siempre lo recordaremos con mucho cariño, por el gran ser humano que fue a lo largo de toda su vida y por su mente ingeniosa y brillante, dejando a cada uno de los miembros del Estudio y familia Mersan, un legado y unas enseñas invaluables.

Carlos fue un excelente profesional y a lo largo de su trayectoria profesional, contribuyó inmensamente con el desarrollo del marco legal y sistema jurídico en Paraguay. Era especialista en varias áreas del derecho y sumamente reconocido en materia tributaria, considerado uno de los mejores abogados tributaristas a nivel nacional. Contribuyó en gran medida con el proceso de reorganización y reordenamiento administrativo y fiscal, trabajando par a par con el Ministerio de Hacienda en Paraguay y la Subsecretaría de Estado de Tributación.

Carlos fue miembro de varias asociaciones, incluyendo el Colegio de Abogados del Paraguay, la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI), el Interamerican Bar Association (IBA) y International Law Association (ILA) y la Asociación Paraguaya de Agentes de la Propiedad Intelectual, ejerciendo su presidencia de 1988 a 1990. También fue consultor ad honorem de la Presidencia de la República desde 1993 hasta 1997.

Carlos fue profesor de Derecho Tributario y de Propiedad Intelectual en la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional de Asunción y autor y coautor de varias publicaciones en materia de legislación, incluyendo publicaciones referentes a Reforma del Derecho Tributario, Derecho en Telecomunicaciones, Ley de Bancos, Propiedad Intelectual, Ley de Privatización de entes, Ley de Capital de Mercado y Ley de Zona Franca.

Carlos era muy respetado por sus colegas y muy querido por sus clientes. Los miembros del Estudio Mersan y su familia lo extrañaremos inmensamente, porque siempre tenía alguna lección que enseñarnos, no había ocasión en la que, conversando con él, no aprendíamos algo y nunca faltaba una oportunidad para que nos despertase alguna idea para resolver cualquier problemática.

Descansa en paz, querido Carlos. Los miembros del equipo te recordaremos siempre y continuaremos con tu legado.

CONTACTO

NUESTRAS REDES

SUSCRÍBETE

Mantente informado de todos los casos, leyes y eventos que tenemos para vos.

© 2022. made in EBIZ