Un nuevo libro sobre Robótica, Inteligencia Artificial y el Futuro del Derecho ha sido publicado por nuestro Asociado Sénior el Dr. Marcelo Corrales. El nuevo libro:

  • Analiza las leyes relevantes para la innovación y la inteligencia artificial, incluyendo las leyes del derecho privado, derecho penal y comercial; protección de datos; y seguridad.

  • Combina conocimientos teóricos y experiencia legal práctica de múltiples jurisdicciones y diversas disciplinas académicas.

  • Proporciona una perspectiva legal sobre el significado social y el impacto de la información, la robótica y las tecnologías de inteligencia artificial.

La inteligencia artificial y las tecnologías relacionadas a ella están cambiando tanto la ley como la profesión del derecho. En particular, los avances tecnológicos en campos que van desde el aprendizaje automático hasta los robots más avanzados, incluyendo sensores, realidades virtuales, algoritmos, robots, drones, autos automáticos y robots más sofisticados “similares a los humanos” están creando desafíos nuevos hasta ahora inimaginables para los legisladores. Estos avances también dan lugar a nuevas oportunidades para que los profesionales del derecho obtengan ganancias de eficiencia en la prestación de servicios legales. Con el crecimiento exponencial de tales tecnologías, es probable que la disrupción radical se acelere en el futuro cercano.

Esta colección reúne una serie de contribuciones de destacados estudiosos en el campo emergente de la inteligencia artificial, la robótica y el derecho. El objetivo del libro es enriquecer los debates legales sobre el significado social y el impacto de este tipo de tecnología.

El rasgo distintivo de las contribuciones presentadas en esta edición es que abordan el impacto de estos desarrollos tecnológicos en varios campos diferentes del derecho y desde la perspectiva de diversas jurisdicciones. Además, los autores utilizan conocimientos de múltiples disciplinas relacionadas, en particular la teoría social y la filosofía, para comprender mejor y abordar los desafíos legales creados por la inteligencia artificial. Por lo tanto, el libro contribuirá a los debates interdisciplinarios sobre las nuevas tecnologías disruptivas de la inteligencia artificial y el derecho.

Para mayor información sobre el libro ver:

https://www.springer.com/la/book/9789811328732

 

Dejar un comentario

CONTACTO

NUESTRAS REDES

SUSCRÍBETE

Mantente informado de todos los casos, leyes y eventos que tenemos para vos.

© 2018. made in EBIZ