En fecha 28 de agosto de 2017, el Pode Ejecutivo promulgó el Decreto No. 7634, por el cual reglamenta el Artículo 162 de la Ley No. 836/1980 “Código Sanitario” – Artículo que dispone las normas para la habilitación de establecimientos de alimentos para consumo del público – y establece los requisitos y condiciones para el ejercicio de la Dirección Técnica de Establecimientos de Productos Alimenticios y Servicios de Alimentación, así como las obligaciones correspondientes.

Los aspectos relevantes de dicho Decreto son los siguientes:

  • – La obligatoriedad para los establecimientos de productos alimenticios y servicios de alimentación de contar con un Director Técnico, responsable de la implementación y control de los sistemas de calidad e inocuidad de los alimentos que sean producidos, fraccionados, importados o comercializados por los mismos.
  • – Definiciones en el marco de la ley; que se entiende por Director Técnico, Establecimiento de Productos Alimenticios, entre otros.
  • – Los profesionales que podrán ejercer la Dirección Técnica de un establecimiento, como: Tecnologos de Alimentos, Licenciados en Tecnología de Alimentos, Doctores en Química Industrial, Licenciados en Química Industrial, Ingenieros Químicos, Licenciados en Ciencia y Tecnología de la Producción aplicada a los Alimentos, al igual que Licenciados en Nutrición, que acrediten su formación con estudios de posgrado en el área de las Ciencias de los Alimentos o Gestión en Servicios de Alimentación o Posgrados similares, podrán ejercer la Dirección Técnica de los Servicios de Alimentación.
  • – Las responsabilidad del Director Técnico.
  • – La responsabilidad de l establecimiento o empresa en forma conjunta con el Director Técnico.

Para acceder al texto completo del Decreto, favor presionar aquí

Dejar un comentario

CONTACTO

NUESTRAS REDES

SUSCRÍBETE

Mantente informado de todos los casos, leyes y eventos que tenemos para vos.

© 2018. made in EBIZ