OSCAR A. MERSÁN

SOCIO

oscar@mersanlaw.com

Oscar A. Mersan es abogado de derecho societario. Experto en el derecho de transacciones internacionales.

Oscar es panelista del Grupo Bomchil (www.bomchilgroup.com), una de las redes más amplias y prestigiosas de estudios jurídicos en América Latina. Asimismo es Miembro Asociado de CONSULEGIS (www.consulegis.com), una importante red europea de estudios jurídicos y contables. Oscar también participa como miembro de la Red Internacional de Abogados (Nueva York) y la Asociación Europea de Abogados (España).

Tras su graduación en 1.969 como abogado, Oscar ingresó al Programa de Graduados de la Academia de Derecho Americano e Internacional, Southwestern Legal Foundation en la Southwestern Methodist University en Dallas – Texas- USA y, luego, al Programa de Práctica Internacional del International Bar Association, donde recibió una Diploma de Práctica Internacional en Operaciones Internacionales Conjuntas. Además, durante 14 años se desempeño como Profesor de Derecho Tributario en la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad de Asunción y ha logrado una reputación eminente en derecho societario, con un enfoque específico a las transacciones internacionales de negocios.

Actualmente Oscar es: Asesor General del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas en Paraguay; abogado de confianza para la Embajada de Suiza; asesor al IFC, IIC y corporaciones multinacionales. Co-Fundador y Miembro Honorario y Abogado General de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO); co-fundador y Abogado General del INBIO, Instituto de Biotecnología Agrícola. Es miembro de; Inter Alia, International Bar Association; Colegio de Abogados del Paraguay; Federación de Abogados de Estados Unidos de América (ABA- Secciones de Derecho Comercial y Propiedad Intelectual); Sociedad Interamericana de la Propiedad Intelectual y de la Federación Interamericana de Abogados (FIA).

Fue Cofundador, y actualmente es Presidente de la Fundación Solidaridad, una organización benéfica que ayuda a personas con discapacidad física.

Idiomas: Español, Inglés, Portugués e Italiano.